domingo, 23 de mayo de 2010

Notiesba: La Argentina festeja sus 200 años


LA PATRIA CUMPLE 200 AÑOS Y CERCA DE UN MILLON DE PERSONAS FUERON A LA 9 DE JULIO. TODAS LAS COMUNIDADES MARCHARON UNIDAS.

El desfile de las provincias, fue una fiesta masiva y popular Delegaciones de todo el país marcharon por el Paseo del Bicentenario. Santa Fe cerró el acto con la bandera más larga del mundo.
Durante casi tres horas, representantes de 24 provincias desfilaron y más de un millón de personas habían salido a la calle para festejar el cumpleaños de la Patria. Los santafecinos pusieron la cuota de emotividad: cerraron el acto marchando con una bandera Argentina de ochocientos metros, una fracción de la insignia patria más larga del mundo, confeccionada por mujeres voluntarias del Litoral.
La gente aplaudía y se emocionaba hasta el llanto cuando pasaban las delegaciones, los chicos saltaban tratando de tocar a una de las 15 llamas que viajaron 24 horas en camión desde el norte.
El desfile lo abrió Buenos Aires. Cuatro bueyes tiraban una carreta celeste y blanca. Arriba, un hombre vestido de gaucho le daba golpecitos a los animales.
A los costados del carruaje había telas impresas con las caras de personajes destacados de la provincia.



Reflexión: qué suerte y alegría estar presentes en este bicentenario y haciendo historia !!!!!

                                                                                                            Anabella, Laura y Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario