jueves, 7 de abril de 2011

VISITA A FARGO

El día miércoles 6, realizamos una visita a la planta panificadora...
     Estuvo muy interesante y nos trataron muy bien. No pudimos sacar fotos porque no lo permiten, pero podemos contarles alguna de las cosas que aprendimos.
     Al primer lugar que ingresamos fue a producción. Nos contaron que lo primero que preparan es una ESPONJA, que es una mezcla de harina, levadura, agua y gluten. Luego se la deja fermentar pasándola a una sala de fermentación.
     Pasado el tiempo de fermentación, que varía según el producto, se la pasa a la AMASADORA, allí se agrega sal, agua, el resto de la harina y aceite vegetal. El tiempo de amasado también depende del producto.
     A partir de allí, la masa es dividida en pequeños trozos, con un peso específico, para ser moldeada.
     Luego pasa al HORNO, cuyo tiempo de cocción también depende del producto. Los hornos se llaman continuos tipo túnel, donde por un lado entra el pan crudo y por el otro lado sale ya cocido.
     Cuando el pan está horneado se DESMOLDA y se enfría hasta alcanzar temperaturas menores a los 36º C, luego se rebana, se envasa, se coloca la fecha de vencimiento y lote de producción en el envase. Y LISTO!! El pan ya está preparado para salir a la venta!!!!

     Les contamos que cuando llegamos a la fábrica, nos dieron vestimenta descartable para todos los que íbamos. Las seños estaban de lindas!!!!! (menos mal que no sacamos fotos!!!). Además, nos dieron también auriculares para escuchar sin inconvenientes a la guía.
     Al terminar, nos llevaron a un comedor y nos convidaron pan, galletitas (tipo magdalenas) y un vaso de gaseosa.

     Cuando nos estábamos retirando, nos dieron a cada uno de los visitantes, una bolsa repleta de productos y un hermoso almanaque.
     Agradezco mucho a la mamá de Camila que nos acompañó!!!. Realmente pasamos una muy linda tarde. Aprendimos un montón y llevamos muchas cosas ricas a casa!!!
                                                                                                                               Seño Marcela

1 comentario:

  1. Seño Que Buena La Excurcion A La Fabrica Fargo






    Kevin Fuentes!!!!

    ResponderEliminar